jueves 18 de julio de 2019 | 05:41
EnElShow

"Perdón por no hablar antes": Lady Gaga alza la voz contra el abuso sexual

Ximena Molina jue 10 ene 2019 18:04
Foto propiedad de: Tomada de Video

La cantante lamentó haber trabajado con el cantante R. Kelly, acusado de abuso sexual.

La noche del pasado 9 de enero, Lady Gaga publicó a través de sus redes sociales, una declaración con la que lamenta y pide perdón por haber colaborado con R. Kelly en una canción en 2013. 

Desde hace varios meses R. Kelly, que en la década de 1990 se hiciera famoso por el tema "I Believe I Can Fly", ha estado bajo la lupa luego de que fuera acusado de violencia sexual, situación que se agravó la semana pasada cuando se estrenó “Sobreviviendo a R. Kelly”, un documental de seis horas que reúne distintos testimonios que lo acusan de delitos sexuales como acoso, violación y pedofilia. 

En el documental transmitido por el canal Lifetime, varias mujeres acusan al músico de haber tenido relaciones sexuales con tres adolescentes de menos de 16 años cuando él ya era mayor de edad. Otros testimonios afirman que se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares. 

“Horribles e indefendibles", así ha calificado la diva del pop los hechos de los que se acusa al cantante estadounidense con quien hace cinco años grabó “Do What U Want With My Body (Haz lo que quieras con mi cuerpo)", una canción provocadora que justo en este momento resulta controversial por su contenido. 

"Como víctima de abuso sexual, hice esta pieza y este video en un momento oscuro de mi vida", explicó Lady Gaga. 

“Mi intención era crear algo extremadamente provocador y desafiante porque estaba enojada y todavía no me había dado cuenta del trauma que había experimentado en mi vida”, agregó la cantante que reveló que fue violada a los 19 años por un productor musical del que nunca dio la identidad. 

"No puedo volver atrás pero puedo seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, de todos los orígenes étnicos, que son víctimas de agresión sexual", continuó la estrella. 

Lady Gaga aseguró que eliminará la canción de todas las plataformas de música en línea y que no volvería a trabajar con R. Kelly. 

"Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes", concluyó.

Por su parte, los seguidores de la cantante le han mostrado su apoyo y han agradecido que haya tenido el valor de alzar la voz. 

Con información de AFP.