El coronavirus no solo ha afectado la vida de miles de personas en todo el mundo sino que ha dado un duro golpe a la economía, sobre todo a la industria cinematográfica. Es por eso que varios estudios de cine han decidido mover sus producciones a Netflix, como será el caso de The Lovebirds de Paramount.

El cierre masivo de cines ha afectado a los estrenos que se tenían planeado pero no solo eso, sino que también a las futuras cintas que varios estudios tenían planeado realizar como el caso de la fase 4 del UCM de Marvel tras la suspensión de ‘Black Widow’, ‘Sin tiempo para morir’, ‘Ràpidos y furiosos 9’ o ‘Un lugar en silencio 2’.

Sin embargo, alternativas como Netflix y otras plataformas en streaming han llegado para salvar a los grandes estudios como Warner Bros y Universal del coronavirus, quienes han puesto sus películas a la venta en plataformas digitales mientras otros simplemente las estrenan en servicios de streaming como Netflix como Paramount.

‘The Lovebirds’ de Paramount se estrenará en Netflix 

The Lovebirds’, producido por Paramount será el primer largometraje a estrenarse en Netflix. Esta comedia de Michael Showalter en la que participan Kumail Nanjiani e Issa Rae vería su estreno en salas de cine el 3 de abril. 

Sin embargo, ante la crisis del Covid-19 en todo el mundo, Paramount ha decidido estrenarla directamente en Netflix gracias a un acuerdo al que llegaron. Aunque ‘The Lovebirds’ no es una película que pertenezca a alguna saga o franquicia, podría ser la primera en marcar el inicio de un cambio en el estreno tradicional de las películas.

Aunque aún se desconoce si esta estrategia por parte de Paramount será hasta que la cuarentena termine o será el inicio de nuevos acuerdos entre las plataformas de streaming y los estudios tradicionales, no cabe duda que es algo sin precedentes en tiempos de coronavirus.