Cine

Se suicida John Lafia, creador de 'Chucky: El Muñeco Diabólico'

John Lafia y Don ManciniDon Mancini / Facebook

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia”, señaló Don Mancini, co-creador de la franquicia de terror.

John Lafia, creador de la saga de terror ‘Chucky, el muñeco diabólico’, se suicidó en su casa de Los Angeles, California, informaron sus familiares este domingo 3 de mayo.

Autoridades locales dieron a conocer que el guionista y director estadounidense de 63 años se quitó la vida el pasado 29 de abril.

“Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’"

A través de Facebook, el cineasta Don Mancini, con quien Lafia y Tom Holland colaboró para el desarrollo de la franquicia sobre el muñeco más temido de la cultura popular, lamentó la noticia.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia”.Don Mancini, cineasta.

En la misma publicación, Mancini reconoció el importante trabajo del ahora occiso en la creación del “Muñeco Diabólico”.

“Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’... y dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”.Don Mancini, cineasta.

"Me enseñó más sobre el cine... que varios semestres en la escuela".

Asimismo, el cineasta le rindió un pequeño tributo en la red social, enlistando algunos títulos donde participó, para después reconocerlo como “un artista increíblemente generoso”, con quien aprendió más que en las aulas escolares.

“Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela".Don Mancini, cineasta.

Asimismo, destacó que Lafia fue “una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

Otras producciones para las que trabajó el cineasta californiano fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

Otra de las grandes pasiones de Lafia fue la música. Se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

Con información de Notimex.