Tras el estreno de 'The Last Jedi', Disney anunció que Rian Johnson sería el encargado de dirigir una nueva trilogía de 'Star Wars'; aunque no ha habido nuevos avances en el proyecto, la periodista Sariah Wilson señala que esta iniciativa sigue en pie, aunque con algunos puntos a destacar.

Wilson menciona que la trilogía de Rian Johnson aún está dentro de los planes del director y el estudio; sin embargo, no hay fechas de estreno o datos relacionados al posible inicio de producción, pues el director se mantiene ocupado con obras alejadas del universo de 'Star Wars'.

En otras palabras, la trilogía de películas se mantienen con luz verde; pero de momento no hay intención de comenzar a trabajar en ellas, no serían una prioridad para Disney, contrario a los filmes de Taika Waititi y Patty Jenkins.

Fans de 'Star Wars' no quieren una trilogía de Rian Johnson

Otro punto del por qué, aunque la trilogía de Rian Johnson está más que confirmada, no hay avances reales, se debería que los fans de 'Star Wars' no desean que el director se vuelva a involucrar con la franquicia luego de 'The Last Jedi'.

Para muchos, lo que hizo Rian Johnson fue una perversión de todo el mito de 'Star Wars', entregando la que es considerada en un sector como la peor película de la saga. Un nuevo producto con el director al mando no sería bien recibido.

Star Wars: The Last Jedi

También hay que destacar que tras lo sucedido con la trilogía de Rey, la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró que 'Star Wars' se alejaría del formato de "Trilogía" para las próximas películas, pensando más en obras unitarias; el proyecto de Johnson sería contradictorio a esta afirmación.

Habrá que ver qué sucede en los próximos años, de momento el próximo estreno en cine de 'La Guerra de las Galaxias' estaría programado (si todo va bien) hasta finales del 2022.

Con información de Comic Book.