Cine

Spike Lee estrena cortometraje sobre protestas por la muerte de George Floyd

Spike LeePeter Kramer / AP

El cortometraje de Spike Lee expone una serie de similitudes entre el caso George Floyd y su película 'Do the Right Thing'.

El director de cine, Spike Lee, ha lanzado un cortometraje sobre el caso de George Floyd, sumándose a las protestas torno a su muerte, las cuales exigen justicia y un alto al racismo sistemático en Estados Unidos.

El caso de George Floyd ha movido fibras sensibles en la sociedad, luego de que se diera a conocer un video donde se muestra cómo la policía amagó al afroamericano sin razón aparente, provocándole asfixia después de que un agente lo sometió contra el suelo.

Ante esto, una ola de protestas e inconformidad han inundado al territorio estadounidense, clamando justicia y un alto al racismo. Por ello, Spike Lee, uno de los directores afroamericanos más aclamados de los últimos años, ha lanzado un nuevo cortometraje que habla sobre George Floyd.

Una comparativa entre ‘Raheem’ y George Floyd

El cortometraje, anunciado a través de sus redes sociales y titulado ‘3 Brothers- Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd’, muestra algunas imágenes comparativas sobre su película ‘Do the Right Thing’ .

3 Brothers-Radio Raheem, Eric Garner And George Floyd. pic.twitter.com/EB0cXQELzE

— Spike Lee (@SpikeLeeJoint) June 1, 2020

Cabe destacar que el personaje de su película, Raheem es asesinado de la misma manera que George Floyd, siendo este el conector entre los tres hombres que expone Lee. 

Cabe recordar que el cineasta ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado en 2019 por su película ‘BlacKkKlansman’, la cual habla precisamente sobre los crímenes raciales en Estados Unidos con la secta del Ku Klux Klan.

En la introducción a dicho cortometraje expone la premisa: ¿La historia se estará repitiendo? Comparando su historia de ficción con lo acontecido con George Floyd

A las manifestaciones en Estados Unidos se han unido personalidades del entretenimiento y del deporte, posicionándose en contra del actual gobierno de Donald Trump, quien profesó usará la fuerza militar para calmar dichas protestas.