Cine

'Snyder Cut': Liberan escena de "Vivimos en una sociedad"

JokerWarner Bros.

La escena original entre Batman y Joker del 'Snyder Cut' incluía la icónica frase "Vivimos en una sociedad".

Una de las cosas que más emocionó a los fans cuando se liberó el tráiler del 'Snyder Cut', es que el Joker de Jared Leto hacía una referencia a Joaquin Phoenix mencionando la icónica frase "Vivimos en una sociedad"; sin embargo, esta parte fue eliminada de la película.

Para complacer a todos los fans, Zack Snyder liberó la secuencia completa, donde podemos escuchar al Joker diciendo lo anterior, como parte de un argumento más amplió en su discusión con Batman al final del 'Snyder Cut'.

Además de escuchar a Jared Leto mencionando "Vivimos en una sociedad", la escena vale por sí misma, pues le da más peso a la dinámica entre los personajes, al hablar también de Harley Quinn y Robin, dejando en claro que el Payaso del Crimen está lejos de la redención.

¿Por qué el 'Snyder Cut' eliminó "Vivimos en una sociedad"?

Como mencionamos, el escuchar al Joker del 'Snyder Cut' diciendo "Vivimos en una sociedad" era de lo más esperado de la película; no obstante Zack Snyder tenía una razón para eliminar esta línea, a pesar de que fue promocionada en el avance del filme.

En una entrevista, el director señaló que aunque se le hacía genial esta parte, sintió que estaba demás, pues la gente se centraría sólo en esas 4 palabras perdiendo de vista todo el argumento y química entre los personajes en el 'Snyder Cut'.

JokerWarner Bros.

En otras palabras, la frase misma actuó en su contra debido a su popularidad; Snyder quería distanciarse del meme y la tendencia para que la parte final del filme no perdiera su intención.

Aún así, quienes ya vieron la secuencia completa consideran que esa pequeña línea habría sumado a los personajes, sin actuar en su contra; además de ser una buena forma de homenajear la interpretación de Joaquin Phoenix en la película de 2019.

Con información de Twitter.