Cine

Patrick Stewart estuvo a punto de rechazar su papel en X-Men por esta razón

Patrick StewartEFE

El aclamado actor inglés participó con el personaje de Charles Xavier en siete películas de la franquicia de Marvel

La saga de X-Men celebra este año el 20 aniversario de su primera entrega, la cual marcó una etapa de éxito absoluto en el cine de superhéroes. Uno de los actores más reconocidos de las cintas es Patrick Stewart, quien dio vida al Profesor Charles Xavier, aunque todo pudo haber sido muy distinto.

La primera película de X-Men se estrenó en el ya lejano año 2000, y de inmediato se convirtió en un éxito en taquilla. A 20 años de su lanzamiento, el guionista David Hayter recuerda que Patrick Stewart se negó en diversas ocasiones a aceptar el papel del Profesor X por una insólita razón.

Hoy hace 20 años que los #XMen llegaron a la gran pantalla con los rostros de Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman y muchos más.

Considerada por muchos como la responsable de dar el pistoletazo de salida al cine de superhéroes, dio pie a una saga enorme. pic.twitter.com/HrzTVeHCLC

— Batseñales🌴 (@batsenalesPOD) July 14, 2020

No quería interpretar a Charles Xavier, me llevó mucho tiempo convencerlo. Terence Stamp me dijo que Patrick no quería hacerlo por la silla, no quería sentirse atrapado en una silla de ruedas”, reveló David Hayter en entrevista para la revista Observer.

El guionista de X-Men aseguró que el actor Terence Stamp estaba decidido a tomar el papel del Profesor X, y que incluso se veía excelente como calvo. Sin embargo, Stewart terminó por aceptar el personaje en cinco entregas de la saga y cameos en otras dos.

Hoy hace 80 años nació el actor británico Patrick Stewart. Actor de voz con una amplia trayectoria y especialmente conocido por personajes como el capitán Jean-Luc Picard de #StarTrek y el Profesor Charles Xavier en #XMen.#HappyBirthday #FelizCumpleaños #PatrickStewart pic.twitter.com/TYrt2yqLkE

— 🎬 Me va de cine 🎬 (@mevadecine) July 13, 2020

El actor inglés ha revelado que después de su participación en Logan de 2017 decidió no volver a interpretar al personaje mutante. Aunque Patrick Stewart considera que se cerró un ciclo, algunos rumores apuntan a que podría aparecer con un cameo en la próxima cinta de Doctor Strange.