México.- El director de cine Guillermo Del Toro, afirmó que la única posibilidad de que México pueda salir de la situación adversa por la cual atraviesa, son las generaciones nuevas, pues refirió que quienes se encuentran actualmente tomando decisiones, “la regaron”.

Al presentar la convocatoria dirigida a jóvenes cineastas para que participen por la Beca Jenkins Del Toro, el ganador del Oscar señaló que los jóvenes no son solo la esperanza en el ámbito de la producción cinematográfica, sino que lo son para todo el país.

“Lo que es muy hermoso es la única posibilidad de México, ya como país, olvidémonos de la cinematografía, es la gente que viene”.

Guillermo del Toro

Así lo refirió del Toro al asegurar que las grandes ideas e intención de cambio a favor del país, no vienen por parte de las generaciones actualmente en espacios de poder, sino que son impulsadas por los jóvenes.

Incluso, el cineasta afirmó que los dilemas y adversidades que se enfrentan en estos momentos y tienen a Mexico ante una “realidad insostenible”, son resultado de los errores de las generaciones previas.

“Todos los que vinimos o estamos, en alguna forma la regamos, porque estamos en una realidad insostenible y las grandes ideas y cambios, vienen de gente joven”

Guillermo del Toro

En relación a la segunda edición de la beca, el director destacó que es un proyecto a reconocer, debido a que se trata de un impulso para todos aquellos interesados con el mundo del cine en todos sus ámbitos, desde cinematografía, fotografía, efectos especiales, dirección, actuación y demás disciplinas.

Asimismo, del Toro aseveró que el talento de los creadores en México siempre ha estado presente, por lo cual los apoyos como el que representado la misma beca, tienen la posibilidad de cambiar tanto la vida de un joven, como de mejorar el cine del paìs y de todo el mundo.