Para muchos, "El Padrino 3" (1990) es la peor cinta de la trilogía del director de cine Francis Ford Coppola, razón por la que ahora tendrá una nueva versión que, según el también guionista estadounidense, reflejará la visión original del desenlace.

Así es, la reedición de la película que pone punto final al ascenso y caída de la familia criminal Corleone, se estrenará el próximo diciembre de este 2020 con un nuevo inicio y una distinta conclusión.

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, además, reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música. Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para 'El Padrino'", explicó Ford Coppola.

La nueva versión será titulada "Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone" (sin título en español aún para reemplazar a "El Padrino III"), pero tendrá un estreno limitado en cines justo en el momento en que se cumplirán los 30 años de la cinta original, para después pasar a las plataformas de streaming.

"Es un reconocimiento al título preferido de Mario Puzo (el guionista) y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino III'", dijo el director de 81 años explicando la poca aclamación de la crítica en comparación con las dos primeras.

Para el trabajo de reedición realizó una "cuidadosa restauración fotograma a fotograma" de la película original, incluyendo material inédito; trabajo que le llevó al menos seis meses. También tuvo que reparar arañazos y manchas en los negativos originales, pero todo hubiera estado listo antes, si no hubiera sido porque la actual pandemia de coronavirus lo interrumpió.