Muchos fans esperaban que la segunda entrega de Frozen revolucionara las historias de Disney, presentando por primera vez a "Elsa" como una protagonista lesbiana. Aunque los responsables del filme se mostraron emocionados por las conversaciones que surgieron sobre el tema, esa idea fue descartada casi desde el principio.

En entrevista con El País, Jennifer Lee, codirectora del filme, señaló que para ellos, todavía no es el momento de abordar esa fase en la vida de “Elsa”. 

Frozen 2, una película revolucionaria a pesar de todo

Pero el hecho de la película no gire en torno a un interés romántico de la protagonista, no evita que su trama sea innovadora, afirman.

“Tenía muy claro que Elsa no estaba preparada para una relación. Es muy tímida. Lo importante de esta película es que es una mujer que lleva sobre sus hombros el peso de un reino y que tiene que lidiar con un poder extraordinario”.

Jennifer Lee, codirectora del filme.

En tanto, el productor Peter Del Vecho dijo a la revista Cultura Ocio que para ellos resultó más importante mostrar el proceso que debía vivir la "reina de hielo" para alcanzar la madurez, algo con lo que podrían identificarse los fans de la primera cinta.

“Quisimos que los personajes maduren y ahora que muchos de los espectadores de la primera película han crecido pueden verse también reflejados en ellos”.

"Elsa" no necesita un romance para completarse

Aunque luego del éxito que tuvo Frozen, los fanáticos de la cinta demandaban que se le diera un nuevo giro al personaje de “Elsa”, pero proponían que tuviera un final feliz, similar a los de las demás princesas de Disney, con una pareja a su lado tras vivir una gran historia de amor.

Ante ello, el productor y los directores dijeron que fue intencional evitar ese argumento en la segunda entrega.

“Su viaje no es sentimental, no es amoroso. Ella no necesita un romance para completarse. Lo que busca es entender sus poderes, descubrir sus orígenes y su lugar en el mundo”.

Frozen 2 conquista nuevamente las taquillas mundiales

En esta nueva aventura, “Elsa”, “Ana”, “Kristoff” y el muñeco de nieve viviente “Olaf” profundizan en el origen de los poderes de la reina, mientras buscan la manera de asegurar el futuro de su pueblo.

Frozen 2 se estrenó el viernes en las salas de cine con 99.6 millones de dólares a nivel mundial. Sólo en Estados Unidos, la película recaudó 41.8, mientras que los 57.8 restantes los obtuvo en el resto del mundo.

Con información de Notimex.