Doctor Sueño es una película que calladamente se ha posicionado como uno de los estrenos de fin de año más importantes; principalmente porque se trata de la esperada secuela de El Resplador, clásico del el cine mundial.

Es por ello que Warner Bros. ha decidido liberar el trailer final de la obra; donde nos presenta más de la vida adulta de Dany Torrance, su relación con los niños que poseen "el resplandor", y su no muy bienvenido regreso al Hotel Overlook.

Doctor Sueño se basa en la novela homónima de Stephen King, donde aborda todo lo ocurrido años después de el final de El Resplandor; con Dany como adulto, quien ayuda a "dormir" a los habitantes de un asilo para ancianos, hasta que se topa con una niña con su mismo don.

El libro de Doctor Sueño fue muy bien recibido por la crítica

Si bien algunos fans tiene sus reservas con la película de Doctor Sueño; al no estar dirigida por Stanley Kubrick y ser considerada una secuela innecesaria; a su favor podemos decir que el libro, lanzado en 2013, contó con una buena recepción de la crítica.

Asimismo, fan que lo han leído señalan que mantiene todo el espíritu de la obra original; teniendo una narrativa orgánica en relación a lo presentado en la primera parte. De ahí que a Stephen King le surgiera la idea de llevar la obra al cine.

El Resplandor

Hay que mencionar que el escritor estuvo muy metido en la producción del filme, pues como los fans del cine de terror sabrán; al autor no le gustó para nada lo que Kubrick hizo con su texto al momento de pasarlo al lenguaje cinematográfico.

Doctor Sueño se estrenará a nivel mundial el próximo 8 de noviembre de 2019.

Con información de Warner Bros.