Luego de diversos rumores que ponían a Amber Heard fuera de 'Aquaman 2', la propia actriz salió a desmentir todas las versiones para aclarar que ella se mantiene dentro del proyecto interpretando a Mera, la reina de la Atlántida e interés amoroso de Arthur Curry.

En una declaración exclusiva para Entertainment Weekly, Heard agradeció a los fans todas las reacciones positivas que generó la primera película, agregando que hay mucha expectativa alrededor de la pareja protagonista, lo que significa que ella regresará en la segunda parte y está muy emocionada por comenzar a filmar.

'Aquaman' se estrenó a finales del 2018, siendo el primer gran éxito masivo del DCEU, casi de manera inmediata se anunció la secuela y un spin-off centrado en las criaturas de "The Trench"; sin embargo, la pandemia del Covid-19 retraso las filmaciones, por lo que se espera que estas puedan iniciar en 2021.

Mera

El futuro de Amber Heard se ponía en duda por el juicio contra Johnny Depp

El futuro de Amber Heard en 'Aquaman 2' se puso en duda durante todo 2020 debido a su juicio contra Johnny Depp, quien entabló acciones legales en contra de ella y el periódico The Sun por difamación; polémica que se definió a favor de este último.

Dadas la pruebas que surgieron en contra de la actriz, comenzó a circular supuesta información interna de Warner Bros. que hablaba sobre su posible despido, recast para Mera o eliminación del personaje en la secuela.

Amber Heard

Se mencionó incluso que se había contactado a Emilia Clarke para suplir a Amber Heard, al mismo tiempo que se daba un poco de fan service al juntar a la otrora Daenerys Targaryen con Jason Momoa; cosa que obviamente no fue cierta.

El primer indicio de que Heard continuaría con el papel se dio a mediados de octubre, cuando se confirmó que se encontraba participando en las regrabaciones de 'Liga de la Justicia' con Zack Snyder; así que de momento, Warner no tiene intenciones de hacer cambios en el personaje de Mera.

Con información de Entertainment Weekly.