Tras nueve años de espera para que se estrenara la cuarta y última entrega de una de las sagas de Disney más queridas, este fin de semana por fin llegó a los cines Toy Story 4, pero contrario a toda la expectativa que este estreno generó, la recaudación en taquilla no alcanzó lo que se esperaba. 

De acuerdo con las cifras reportadas en salas de Estados Unidos y Canadá, el filme animado reunió 118 millones de dólares en su fin de semana de estreno cuando para  se calculaba una taquilla de entre 140 y 150 millones de dólares sólo en los primeros días de su estreno. 

Puedes leer: Toy Story 4 recibe 100 de promedio en Rotten Tomatoes

Sin embargo, aunque los números quedaron por debajo de la meta, la industria reportó que el debut de la cinta ayudó a que las ventas repuntaran luego de que, cuando pasó la euforia de Avengers: Endgame, permanecieran varias semanas a la baja. 

Toy Story 4 recaudó menos de los 110.3 mdd que reunió en su primer fin de semana su antecesora, que al hacer los ajustes por inflación, equivaldrían a 129 mdd actuales; sin embargo, su taquilla le alcanzó para colocarse en la cuarta posición de la lista de películas animadas más taquilleras. 

Recomendamos: Chucky le tuvo miedo a Woody, cambian fecha de estreno de "El Muñeco Diabólico"

Independientemente de los que digan los números, estamos mas que convencidos de que Toy Story 4 es una película muy esperada por muchos, pues es capaz de llegar a los corazones de niñas y niños y de todas las generaciones que han crecido con la historia desde que se estrenó su primera parte en 1995. 

¿Quieres saber qué pensamos de Toy Story 4? No te pierdas nuestra reseña aquí: Toy Story 4 es un perfecto epílogo para la amada saga de Pixar