La película de Detective Pikachu está a la vuelta de la esquina, es por ello que el talento que participa en la misma se encuentra dando una serie de entrevistas a distintos medios. Obviamente, al ser el protagonista, Ryan Reynolds es el más buscado siendo cuestionado acerca de su labor al darle voz al Pokémon más famoso del mundo. 

Puedes leer: ¿Deadpool será Pikachu en la película "Detective Pikachu"?

En su mayoría el actor señala que fue una buena experiencia y muy divertida, de hecho hizo una versión de Pikachu sólo para adultos.... ¿Un Pikachu sólo para adultos? Así es, señala que existe una versión de la película donde el ratón eléctrico es una especie de mini-versión de Deadpool, haciendo chistes de doble sentido y haciendo gala del lenguaje obsceno. Esto se debe a que hizo varias tomas de la misma frase y dejó que el editor decidiera cuál era mejor.

Como es de esperarse, ninguna de esas tomas se podrán ver nunca; esto debido a la naturaleza de la franquicia y lo celosos que son Nintendo y The Pokémon Company con todo lo que tenga que ver con la misma; la cual siempre ha estado bajo la categoría de familiar/infantil, por lo que ver a Pikachu diciendo groserías o haciendo comentarios sugerentes jamás estará bien visto.

Pokémon es para niños

Aunque en occidente nos agradaría la idea de ver a los personajes de Pokémon siendo más irreverentes; hay que mencionar que esto choca con la idea que se tiene de la franquicia en Japón, su lugar de origen; donde siempre ha sido visto como un producto para niños. Si bien cuenta con varios fans adolescentes o mayores de edad, estos saben que gustan de una obra infantil.

Recomendamos: Así fue la audición de los Pokémon para Detective Pikachu

Eso choca con al idea que tenemos en esta parte del mundo, donde el fan que ha crecido con la franquicia desea que esta madure con él, viendo al juego como algo más especializado, cuando en realidad ni los desarrolladores lo piensan así. De ahí que las temáticas y la misma serie animada tengan ese talante rebajado, donde cosas como la violencia, la muerte e incluso el amor, son apenas sugeridos.

Con información de Comic Book.