De la primera etapa del DCEU, una de las películas más exitosas fue Suicide Squad, aunque no por eso es la más querida; problemas en el guión, los personajes, el villano, el tono, la ambientación y muchas otras cosas se le achacaron a la obra de David Ayer; pero lo que caló más hondo en los fans de DC fue la pésima interpretación del Joker por parte de Jared Leto.

Con la llegada de Joaquin Phoenix con otra versión del Payaso del Crimen y la emancipación de Harley Quinn en Birds of Prey, muchos se preguntan cuál es el futuro del Joker de Leto; bueno, varios rumores indican que el actor y Warner decidieron dejar de lado a ese personaje.

Señalan que las películas ya anunciadas de Harley Quinn and The Joker y The Joker, han sido puestas en el congelador; además de que este no aparecerá en Birds of Prey, Suicide Squad 2 y que Gotham City Sirens, donde también tenía participación, parece que también será cancelada.

Además no hay que olvidar que Leto actualmente está trabajando en un proyecto de Sony/Marvel, como el vampiro Morbius en el filme dedicado a este anti-héroe de universo del Hombre Araña.

Como con los rumores acerca de la salida de Henry Cavill y Ben Affleck, no hay nada oficial por parte de Warner; por lo que tendremos que esperar una confirmación. De ser cierto, el único "Guasón" que tendríamos en el futuro sería el de la película de Todd Phillips.

Con información de Cosmic Book Movies.