Aunque estaba más que cantado desde hace varias semanas, no deja de sorprender lo que Aquaman está logrando en la taquilla mundial; con su desempeño del fin de semana del 11 al 13 de enero de 2019, la obra de Warner Bros. superó la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación, siendo la primera del DCEU en lograr tal hazaña.

En el desglose tenemos que a nivel doméstico (Estados Unidos) tiene 287.8 millones de billetes verdes, mientras que en el resto del mundo lleva 732.4 millones, para un total de 1020 millones de dólares. Cosa que la Trinidad no logró en 3 películas (Batman v Superman, Mujer Maravilla y Liga de la Justicia).

Hay que mencionar que Arthur prácticamente seguirá sin competencia hasta el 14 de febrero, con la llegada de Alita y la segunda parte de LEGO Movie; si bien el 18 de enero se estrena Glass, las malas críticas bien podrían jugar en su contra, quitándole parte del impulso para hacerle frente al héroe de DC.

La siguiente prueba para DC y Warner será en abril de este 2019, con la llegada de Shazam, la cual se encuentra en una posición delicada, ahorcada por Capitán Marvel y Endgame, ambas del MCU.

Con información de Box Office Mojo.