A inicios de año, Nintendo dio a conocer que estaba en pláticas con Universal para hacer una nueva película de Super Mario, esta vez totalmente animada. Desde ese momento no se habló más del tema; ahora, Chris Meledandri de Illumination dio a conocer que en efecto, trabajan en una obra basada en la franquicia de Nintendo.

En sus palabras, este es uno de sus proyectos prioritarios, tanto así que quieren estrenarlo en el año 2022; no sólo eso, señala que han revisado el fallido live-action de los 90, con el fin de no repetir la historia, entregando un producto de calidad superior a lo visto en ese momento.

Como muestra de su compromiso, el propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario y compañía, está metido de lleno en la producción; esto se debe a que Melandri identificó que en prácticamente todas las adaptaciones de videojuegos, los creadores están ausentes; piensa que esta es una de las razones por las que las producciones fracasan.

El filme será financiado por Universal y Nintendo en partes iguales; asimismo, la productora se encargará de distribuirlo a nivel mundial.

Con información de Anime News Network.