Capitán Jack Sparrow regresa -por quinta vez-, ahora tiene un enemigo poderoso que busca venganza. Nuestro capitán debe recuperar el mítico tridente de Poseidón que da el poder de controlar los mares a placer de su poseedor.

Esta es la quinta entrega de una franquicia moribunda. Johnny Depp crea un Sparrow sin mucho impulso ni entrega, parece que es víctima de las circunstancias más que un ávido y astuto pirata que busca un beneficio.

Sorpresivamente el filme es el mejor de la franquicia,  recupera  algo de la emoción y el sentido de aventura, ahora con nuevos personajes y efectos de primera calidad. Javier Bardem hace su aparición como el antagonista principal encarnado a Salazar, el capitán traicionado por Sparrow hace varias décadas. Bardem hace un papel exagerado y en ocasiones raya en lo ridículo, pero es increíblemente entretenido.

Depp cumple su parte pero sin la genialidad que lo caracterizó en la primera entrega, aun así esta es una excelente cinta de aventura que no puede dejar de ver si usted es fan de la franquicia, no se arrepentirá.