“Yo respeto a los maricones”: Se viralizan por comentarios homofóbicos

Entrevista maricones cabronazi
Los jóvenes respondieron una sencilla preguntaTomada de Video

Un adolescente demostró que también los más jóvenes pueden ser misóginos y homofóbicos. 

Aunque muchas veces creemos que, por haber nacido en un mundo más abierto y tolerante a las diferencias, las personas jóvenes deberían ser más respetuosas y estar libres de prejuicios, en los meses recientes las redes sociales han dado a conocer casos de racismo, xenofobia, misoginia y homofobia por parte de adolescentes.

La situación quedó evidenciada con un video grabado en España que se hizo viral en días recientes. En él, un par de estudiantes de educación secundaria son entrevistados por una represente de Cabronazi (una cuenta de Twitter) simplemente les cuestiona sobre las cosas que más les gustan del instituto.

Las controvertidas respuestas surgen sin mayor provocación, pues para empezar ellos dicen que lo mejor son las profesoras “porque están bien buenas”, descalificando así el trabajo de las docentes y reduciéndolas a su apariencia física.

La siguiente pregunta es sobre “lo peor” de la escuela, a lo que los participantes al unísono responden que lo peor son “los tíos” (compañeros y profesores). Enseguida uno de ellos aclara sus razones explicando que “a veces hay roces entre compañeros y tú no sabes si son amigos, o si quieren, ya sabes…”, esta frase la complementa su compañero que suelta “o son maricones”.


“A ver, yo a los maricones los respeto porque me caen bien, pero yo no quiero nada. ¿Comprendes?”
Joven entrevistado

Ante las declaraciones, la entrevistadora le recuerda que “a lo mejor ellos tampoco quieren nada”, pero el joven se defiende diciendo que “lo hacen dudar”.

Por supuesto, el clip se llenó de comentarios e Twitter, donde muchos lamentaron que los protagonistas carezcan de la conciencia necesaria para no discriminar, y otros tantos hicieron notar el hecho de que el joven que habla la mayor parte del tiempo se queja de los “roces”, pero el mismo tiene abrazado a su amigo de forma muy cercana. 

0
comentarios
Ver comentarios