Este 24 de mayo se celebra el Día de la Visibilidad Pansexual, el cual tiene como objetivo normalizar esta orientación sexual.

La pansexualidad hace referencia a la atracción erótica o afectiva hacia personas sin importar su género o identidad sexual.

Sí bien el Día de la Pansexualidad se celebra de manera oficial el 8 de diciembre, desde el año 2015 se conmemora el 24 de mayo el Día de la Visibilidad Pansexual por varios usuarios en Internet y redes.

Especialmente el Día de la Visibilidad Pansexual se empezó a celebrar por personas que se identifican como pansexuales, para darle un reconocimiento y aceptación sexual.

Cabe resaltar que el identificarse como pansexual, se puede tener cualquier identidad como cisgénero, trans, binarios o intersexuales.

El Día de la Visibilidad Pansexual quiere romper con los estereotipos

El Día de la Visibilidad Pansexual se celebra este 24 de mayo, el cual tiene como objetivo asegurarse que las personas que se identifican con esta orientación se sientas vistas.

Además de que el Día de la Visibilidad Pansexual también pretende que se eliminen los estereotipos y conceptos erróneos que hay alrededor de esta orientación sexual.

Especialmente por quienes aún especulan que la pansexualidad es una reinterpretación de la bisexualidad; un concepto completamente erróneo.

El Día de la Visibilidad Pansexual este 24 de mayo ayuda a que la sociedad sea más inclusiva y tolerante.

Lo cual ayuda a que las personas pansexuales no se sientan excluidas, puedan ser vistas y escuchadas en este Día de la Visibilidad Pansexual.

[object Object]

La bandera pansexual también es reconocida en el Día de la Visibilidad Pansexual

Una de las cosas que se conmemoran este 24 de mayo, en el Día de la Visibilidad Pansexual, es sin duda la bandera pansexual.

Esta bandera consta de tres franjas horizontales de color magenta, amarillo y cían y como su nombre lo dice, reconoce a las personas pansexuales.

  • La primera franja representa la atracción sexual a quienes se identifican como personas femeninas
  • El amarillo es la atracción sexual hacia las personas no binarias
  • El cian es la atracción sexual a quienes se identifican como personas masculinas