Son mundialmente famosas las parejas de pingüinos del mismo sexo que viven en el zoo de Londres, sobre todo la formada por Ronnie y Reggie que en 2014 se convirtieron en todas unas celebridades cuando se hicieron, y que un año más tarde hicieron sonreír a millones de corazones cuando se dio la noticia de que se convertirían en padres tras adoptar un huevo abandonado. 

El recinto que da hogar a estos pingüinos de Humbolt celebrará este fin de semana el Orgullo LGBTI y lo hará con pláticas dedicadas a hablar del que la homosexualidad existe en más de 450 especie en el reino animal, contrario a lo que pasa con la homofobia que sólo es conocida entre los humanos. 

Puedes leer: Leones machos tienen sexo y el gobierno de Kenia cree que están poseídos 

Como parte de esta celebración que resalta la diversidad, el zoo ha puesto una tierna y contundente pancarta en el espacio de los pingüinos. El pequeño letrero que parece propio de una marcha o una manifestación resalta el hecho innegable de que existen ejemplares de la especie que forman pareja con los de su mismo sexo. 

Penguin Beach is home to the Zoo's most famous same-sex couple, Ronnie and Reggie, and our penguins are joining in on...Posted by ZSL London Zoo on Wednesday, June 26, 2019

Recomendamos: Lance Bass y Freddie Mercury, los flamencos gays que buscan ser padres

Además de las pláticas informativas, el zoológico organizó una fiesta a la que puede asistir cualquier persona pero que bajo el lema “ser quien eres y amar a quien quieres”, busca fomentar el respeto hacia familias diversas. 

Una familia de zoo muy diversa

Además de Ronnie y Reggie, en el zoológico de Londres viven otras parejas que dan ejemplo de la diversidad sexual. Entre los pingüinos están Dev y Martin y las hembras Nadja y Zimmer. 

Los casos de homosexualidad entre estas especie es bastante común; de hecho, existe un acuario en Irlanda que hace unas semanas se hizo famoso al contarle al mundo que la mayoría de su población de pingüinos está emparejada con un ejemplar de su mismo sexo; esto es: los heterosexuales ahí son minoría.