México.- Una organización ‘pro-vida’ tomó la decisión de pintar de blanco un cruce peatonal que el Ayuntamiento de Puebla había coloreado con el arcoíris para conmemorar el Orgullo gay durante el mes de junio.

La organización “Nacer es mi Derecho” que se identifica como de raíz católica, argumentó que los colores representan un riesgo para la seguridad vial, a diferencia del blanco que dado que refleja la luz, permite ver a un peatón a una gran distancia.

Puedes leer: Convoca Joy Huerta a Marcha del Orgullo

Los inconformes arribaron al cruce ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Oriente frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aunque reconocieron que no tenían permiso para pintar el cruce, afirmaron que lo hacían por defender los derechos de los ciudadanos, sobre todo los de aquellas personas con discapacidad.

De acuerdo con Periódico Central, detuvieron el tráfico y procedieron a pintar sobre las líneas coloridas con brochas y rodillos de pintura blanca.

Los cruces peatonales se tiñeron de colores con motivo de la Marcha del Orgullo que se celebraría en la capital del estado y en la cual participó la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Luego de que se hubieran pintado los pasos, se promovió un recurso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el cual ordenó a la edil que retirase los colores de los cruces peatonales.

Recomendamos: Pintan avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

Acusan discriminación por repintado de cruce del Pride

La decisión de la organización ‘pro-vida’ generó un pronunciamiento por parte de la alcaldesa, quien además impugnó la decisión judicial que ordenaba pintar los pasos de color blanco y espera el fallo para restaurar la bandera del Orgullo a los pasos de cebra.

Rivera aseveró que no se permitirán actos discriminatorios, pero que de momento se mantendrán en blanco hasta que se resuelva la suspensión provisional contra el Ayuntamiento de Puebla por el cambio de la señalética urbana.

Mientras tanto, usuarios en redes anunciaron que denunciarán a la organización ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).