Diversidad

Denuncian caso de discriminación a mujer trans; le niegan servicio en clínica de depilación

Bandera transTwitter / @FranPardo_

La denunciante acusa que se le negó el servicio al revelar que era una mujer trans

Un nuevo caso de transfobia ha conmocionado al mundo de las redes sociales, en esta ocasión se denunció la negativa de otorgar un servicio de discriminación hacia una mujer transgénero luego de pedir informes a una clínica de depilación.

De acuerdo al testimonio, la chica habría pedido informes sobre un servicio de depilación láser y, al cuestionarle sobre si era mujer u hombre ella respondió que era una mujer trans. Ante la respuesta la clínica se negó a darle sus servicios.

La empresa de depilación láser ubicada en Bosques de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli, habría negado el servicio a la chica por ser una mujer trans pues, aunque no se especificó que zona del cuerpo requería depilación, la empresa solo se justificó al decir que “no era recomendable” y que no podían atender hombres.

El caso ha indignado a las redes sociales pues, la chica afectada comenta que no ha tenido una buena asesoría en cuanto a acciones legales por motivos de discriminación por lo que decidió hacer pública la denuncia en redes sociales.

Wtf pic.twitter.com/34GSPWaagc

— la de las nudes (@elvirarelv) October 17, 2020

La respuesta de las redes

Ante este nuevo caso de discriminación y transfobia, el debate en las rede sociales no ha parado pues hay quienes se ponen de lado de la empresa argumentando que en ningún momento fue ofensiva con la chica trans y el querer tirarle en negocio es algo radical.

Asimismo, han justificado las acciones de la empresa y de quien contestó ya que apuntan a que quiñen realizaría la sesión era muy probable que no se sintiera cómoda al hacer el procedimiento de depilación láser en un cuerpo masculino.

Sin embargo, este tipo de acciones demuestran que aún existe discriminación y odio hacia la población LGBTI y hacia las personas que son diferentes, quienes su sexo biológico no define su identidad ni sus gustos.

SOY MUJER (TRANS), MEREZCO SE TRATADA COMO TAL, MEREZCO RESPETO, MEREZCO VIVIR LIBRE, SOY IGUAL DE VÁLIDA QUE CUALQUIER PERSONA, IGUAL DE VÁLIDA QUE CUALQUIER MUJER, NO ME VAN A CALLAR PORQUE LO QUE PASO FUE DISCRIMINACIÓN POR TRANSFOBIA, NO ME VOY A CALLAR POR QUE EXIGO RESPETO

— Aytana Zuñiga (@aytanazues) October 18, 2020

Para los que están diciendo que no me atendieron porque mi anatomía es diferente a la de una mujer cis porque mi anatomía es masculina y según son diferentes técnicas, pues no es así, infórmense pic.twitter.com/IZXAkStMhp

— Aytana Zuñiga (@aytanazues) October 19, 2020

Este no ha sido el único caso en donde un servicio es negado a una mujer trans pues, en 2019 una mujer de nombre Jessica Yaniv presentó quejas de al menos 13 establecimientos en donde le negaron un depilado en su zona íntima.

Aunque el caso llegó a los tribunales, quienes ofrecían el servicio se excusaron al decir que: no estaban cómodas al realizar un depilado brasileño en genitales masculinos, no lo ofrecían por motivos religiosos o simplemente porque supuestamente "la técnica es diferente en zonas femeninas y masculinas".

Además argumentaban que había otros establecimientos con atenciones especializadas a hombres, algo que indignó a la comunidad transgénero pues, al sentirse mujer y realizar su cambio hacia una mujer debe ser tratada con dignidad y respeto en lugares donde admiten a mujeres.