Uno de los amores que suelen ser más incondicionales es el de las abuelas, y aunque éste nunca sobra, no hay mejor época para demostrarlo que las fiestas decembrinas.

Así lo demostró la abuela de Gabe, un joven twittero que se asume públicamente como hombre trans. 

Resulta que hace varios años, en la niñez de Gabe y antes de que asumiera su identidad de género, su abuela le regaló para Navidad una muñeca Raggedy Ann, juguete muy popular en Estados Unidos y que comúnmente es confeccionado a mano. 

Este año, la amorosa abuela pidió a Gabe que le prestara la muñeca (aunque no le dijo para qué); pasadas algunas semanas, la muñeca volvió como regalo navideño, pero su identidad había cambiado, no era ya Raggedy Ann sino Raggedy Andy, la versión masculina del juguete. 

"Es trans como yo", dijo Gabe en la publicación con la que presumió el tierno regalo que lleva un corazón bordado con su nombre, un pantalón azul, camisa a cuadros y su peculiar cabellera roja de estambre. 

El afortunado nieto presumió que este no es el primer regalo increíble que su abuela le dio haciéndole ver que está orgullosa de su identidad; antes también le mandó hacer una playera y una navaja para rasurar.