Diversidad

Próximo matrimonio gay forma parte de campaña presidencial de Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado hizo público su apoyo a la comunidad gay desde 2013.

Este domingo, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado que recientemente publicó su interés por ser de nuevo candidata a la presidencia de Estados Unidos para 2016, dio inicio a su campaña con un video donde aparecen Jared Milrad y Nate Johnson, dos jóvenes que actualmente están en planes de matrimonio.

Ellos se encontraban realizando las compras cuando unos amigos les llamaron para darles la noticia, que causó revuelo en la pareja pues no se lo esperaban, incluso declararon sentirse en las nubes por ser tomados en cuenta.

"Yo me caso este verano, con alguien muy importante para mí", dice Jared en el videoclip, en cuya filmación participaron el mes pasado sin tener idea de quien lo patrocinaba, ni qué destino tendría.

En el video, transmitido por internet, Clinton representa las diversas prioridades democráticas: una joven madre de familia, un obrero, una mujer cercana a la edad jubilatoria y Jared y Nate caminando juntos y tomados de la mano.

Sin embargo, ellos no son los únicos homosexuales que aparecen en el clip, pues una pareja de mujeres logra verse al final.

La importancia de dicho evento radica en que la publicidad electoral presidencial hasta hace unos años no admitía imágenes de este tipo. No obstante, la también abogada hizo público su apoyo a la comunidad gay desde 2013.

Con información de La Jornada.