Un nuevo caso de transfobia en la brutalidad policial ha dado la vuelta al mundo debido a que la víctima era una mujer transexual desarmada.

Los hechos ocurrieron en Milán, localidad ubicada en el norte de Italia, cuando varios policías golpearon con toletes y gas lacrimógeno a una mujer.

El momento quedó grabado por uno de los testigos que presenció la violenta detención, autoridades ya investigan las razones.

Maquillaje de la bandera trans

Video: policía agrede a mujer transexual

Una mujer transexual de origen brasileño fue brutalmente golpeada por un grupo de policías que operan en la Ciudad de Milán, Italia.

El video que circula en redes sociales muestra a la mujer tendida en el piso mientras recibe fuertes golpes con toletes en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los oficiales la golpea en piernas, costillas y cabeza, mientras que el otro le rocía la cara con gas lacrimógeno, para finalmente esposarla.

Aparentemente, los policías intentaban mantenerse alejados de la mujer en todo momento, esto pese a que ella no se encontraba armada, ni puso resistencia.

El video ya ha causado indignación en Italia y en el resto del mundo, quienes acusan a la policía italiana de actuar por mera transfobia.

Las autoridades locales ya investigan a estos oficiales, quienes en su defensa, argumentaron que la mujer había importunado a unos menores de edad.

Fiscalía ya investiga la agresión de policías a mujer transexual

La Fiscalía de Milán ha comenzado una investigación en contra de los cuatro policías que agredieron a una mujer transexual desarmada.

Fuentes del sindicato policial Sulpl, indican que los policías se encontraban atendiendo una llamada realizada por varios padres de familia a las fueras de un colegio.

Los denunciantes indicaron que la mujer había acosado a un grupo de niños al salir de la escuela. Elementos llegaron, ella se resistió al arresto, y finalmente fue agredida.

El alcalde de Milán ya se ha pronunciado por estos hechos e indicó:

“Ciertamente no es una buena imagen, de hecho se trata de un asunto grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, es necesario que la policía local elabore un informe y, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido puestos en servicio interno”

Giuseppe Sala

Giuseppe Sala tampoco descartó la posibilidad de proceder legalmente e incluso arrestar a los elementos.

Policías italianos

Mujer transexual responde a las acusaciones

Bruna, nombre de la mujer transexual agredida, indicó que únicamente se encontraba sentada en un parque cuando fue agredida por elementos de la policía, además, sostuvo:

“Estaba sentada con los brazos en alto diciendo que no me golpearan. En cambio, me golpearon en la cabeza, en el costado, luego otra vez en la cabeza. Me sentí tratada como un perro”

Bruna

Bruna, quien ha señalado seguir con miedo, también será investigada por las acusaciones en su contra.