El diputado perredista Daniel Ordóñez Hernández, rechazó la iniciativa ciudadana que presentó el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia)  en el Senado de la República para reformar el artículo cuarto constitucional.

El objetivo de dicha propuesta es, dijo Ordóñez Hernández, que se invaliden las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el matrimonio igualitario con el objetivo de que el Estado sólo reconozca las uniones heterosexuales. 

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados advirtió que su partido no permitirá que se echen para atrás avances en materia de derechos humanos y sociales que se han consolidado, en especial en la Ciudad de México.

Además, el legislador recordó que en la legislatura local de 2006-2009 se impulsó el proceso de dictamen de la Ley de Sociedades de Convivencia que, entre otros aspectos, otorga el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Y, a partir de esa ley, la SCJN declaró inconstitucional las leyes de los estados que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por considerarlas discriminatorias.

Con información de Notimex.