Estados Unidos.- Evelyn Bonilla cuenta como reaccionó al enterarse que su esposo y padre de sus dos hijos, era gay. 

La mujer empezó a sospechar que su esposo, Henry Veguilla, era gay desde hace más o menos un año. Finalmente ella decidió confrontarlo tras encontrar un par de correos electrónicos de su esposo y un hombre que había conocido en un viaje de negocios en Nueva York

Los correos electrónicos estaban en la computadora familiar; Evelyn y Henry vivían juntos en Filadelfia. 

Tras la confirmación de sus sospechas, Evelyn decidió actuar con "compasión y comprensión". 

Evelyn tomó a su esposo de la mano y lo llevó a un bar cercano a su casa de Filadelfia. Mientras él dejaba los abrigos en el guarda ropa, Evelyn se fue a pedir las bebidas a la barra. "¿Enserio? Acabamos de llegar y ella ya está platicando con dos desconocidos", pensó Henry. 

Su esposa hablaba con una pareja de hombres, uno de unos 50 años de edad y otro de 30 (aproximadamente). 

Henry se acercó y mientras le entregaba una cerveza, Evelyn anunció: "No lo vas a creer, este es Peter y su hijo Tommy. Peter también se casó y tuvo hijos antes de salir del clóset". Henry intentó hacer parar a su mujer, no se sentía muy cómodo con la situación. Pero luego Peter dijo: "Encantado de conocerte. Tu esposa es maravillosa y también hemos escuchado cosas grandiosas sobre ti". 

Entonces Henry decidió escuchar el testimonio de Peter. Resulta que Peter siempre tuvo dudas sobre su orientación sexual, pero en la década de 1970 decidió casarse y tener hijos con la esperanza de que su atracción hacia personas del mismo sexo desapareciera

La homosexualidad de Peter no desapareció. Él intentó todo para quedarse al lado de su esposa e hijos, pero eso no fue posible. Devastada, la esposa de Peter se llevó a los niños, esto cuando Tommy (el otro hombre en el bar e hijo de Peter) tenía 7 años de edad. Actualmente Peter y Tommy intentan recuperar el tiempo perdido y amarse como padre e hijo, sin que les importe el juicio social.

Tras escuchar su historia, Evelyn y Henry no pudieron evitar derramar algunas lágrimas. Peter los detuvo y les dijo que había sido horrible vivir alejado de sus hijos, por lo que les recomendó solucionar esta situación con amor. "Eres un tipo muy afortunado Henry", dijo Peter, luego abrazó a Evelyn y le susurró: "Y tu eres una mujer increíble". Todos intercambiaron números telefónicos y siguieron en contacto.  

Así fue como Evelyn decidió apoyar al padre de sus hijos, para que después de 14 años de matrimonio, viva fuera del clóset pero sin alejarlo de sus dos niños. 

Por su parte, Henry acepta que el proceso de su salida del clóset no fue tan fácil como parece, de hecho hubo momentos muy dolorosos, pero "Ahora estamos en un buen momento, ha sido una experiencia increíble", comenta. 

Evelyn Bonilla

Henry Veguilla

Con información de StumblingOut