Mientras que en algunos países las leyes avanzan para garantizar el acceso de las personas LGBTI a todos los derechos civiles, en otros la situación sigue estancada e incluso retrocede; un ejemplo de ello es Arabia Saudita, en donde fue encarcelado un influencer gay sólo por hablar del tema.

Tras huir de Yemen en busca de un mejor futuro debido a que la homosexualidad es penalizada en su país, Mohamad al-Bokari llegó a Arabia Saudita a mediados de 2019 y se mantuvo viviendo ahí como inmigrante indocumentado hasta que hace unos meses comenzó a ser perseguido por las autoridades e incluso fue sometido a una prueba anal

El 8 de abril, Mohamad fue arrestado por haber publicado en Twitter un video donde defiende los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans. Todo comenzó cuando un seguidor le preguntó que pensaba sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, y el joven respondió que “todas las personas deberían tener los mismos derechos”.

"Toda persona tiene derechos y debería poder practicarlos libremente, incluidas las personas homosexuales"<br>

Mohamad al-Bokari

Por sus declaraciones. Mohamad fue detenido y torturado bajo la acusación de haber publicado un video que contiene "referencias sexuales" que "violan el orden público y la moral".

Tras la detención, la organización Human Rights Watch acusó a la policía de haberlo sometió a un examen anal forzado para determinar si era homosexual, una práctica que aún se aplica en algunos países, pese a no tener base científica y ser considerada internacionalmente como una forma de tortura y agresión sexual.

Aun con los esfuerzos de activistas que exigieron su liberación inmediata , el pasado 20 de julio, Bokari fue sentenciado pasar 10 meses de prisión, una multa de 56 mil pesos (10 mil riyals) y la deportación por "violar la moral pública", "promover la homosexualidad en línea" e "imitar a las mujeres".