Colocan banderas LGBTI, trans, proaborto y feminista en Palacio Municipal de Puebla

Banderas Palacio Municipal de Puebla
Banderas Palacio Municipal de Puebla@lizcervantess

Gobierno Municipal de Puebla, colocó las banderas LGBTI, proaborto, feminista y trans en el Palacio Municipal, previo a la marcha del domingo 8.

En un hecho sin precendentes, el Gobierno Municipal de Puebla, a cargo de Claudia Rivera, colocó las banderas LGBTI, trans, proaborto y feminista, en uno de los balcones del Palacio Municipal de la capital del mencionado Estado.

Fueron colocadas desde el pasado 7 de marzo de 2020, con motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer de este domingo 8, y que reunirá a diversos contingentes en el zócalo de la capital poblana, a un lado del Palacio Municipal.

Hay que mencionar que además de los contingentes organizados por las mujeres de distintos colectivos, la marcha de Puebla contará con grupos mixtos dedicados a madres de familia, miembros de la población LGBTI, entre otros.

Puebla ha vivido varios días de protesta

Además de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Estado de Puebla ha vivido varios días de protesta, esto debido al reciente asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber; hecho que cimbró a la comunidad.

Desde ese momento, varios estudiantes de diversas universidades, así como activistas, se han organizado para exigirle al gobierno local mayores medidas de seguridad para los habitantes.

puebla medicos
La mega marcha no es principio ni finLuis Enrique Cortes Orlansino

El punto álgido de la protesta se dio el pasado 5 de marzo en la "Mega Marcha Universitaria", donde miles de jóvenes se manifestaron por las calles de la ciudad, teniendo como destino la Casa Aguayo (de Gobierno), donde se reunieron con Miguel Barbosa, gobernador del Estado.

El gobernador señaló que atenderán sus exigencias, actuando con honestidad y fuerza.

Con información de Sin Embargo.

0
comentarios
Ver comentarios