El mundo del entretenimiento ha decidido (aunque sea a pasos lentos) que no es buena idea perderse del talento que muchas personas trans tienen y que antes quedaba en el olvido por los prejuicios y el rechazo al que estaban expuestas. Afortunadamente, hoy es relativamente común saber de un o una modelo que protagoniza una portada de revista o que aparece en una serie de televisión. 

Una de las franquicias que ha ido dándose cuenta de esto es Playboy que recientemente eligió como conejita a una hermosa mujer trans que va flechando corazones por doquier. Se trata de Geena Rocero, una modelo de 35 años originaria de Filipinas. 

Puedes leer: 5 chicas trans que la rompen durísimo este 2019

La revista del conejito anunció que Geena, será su Playmate en agosto de este año, lo que quiere decir que ocupará el papel protagonista en las publicaciones de la marca durante ese mes. 

Al respecto, la modelo se mostró muy feliz y emocionada de poner un ejemplo para otras mujeres trans al demostrar que todas pueden ser lo que deseen y que pueden llegar tan lejos como quieran. 

La historia de Geena Rocero

Geena comenzó a participar en concursos de belleza para mujeres trans cuando apenas tenía 15 años, en su natal Filipinas. A los 17 años se mudó a San Francisco EU y a los 19 viajó a Tailandia para realizar su cirugía de concordancia de género. 

Recomendamos: Ángela Ponce impacta con sensuales escenas en video musical

A los 21 comenzó a modelar y se mudó a Nueva York; las sesiones de lencería y los desfiles eran algo común para ella, pero había algo que no le permitía estar feliz: la gente no sabía que es una mujer trans y “entre más grande el trabajo, más miedo tenía” de que alguien contara su secreto. 

Con el tiempo fue tomando fuerza y amándose tal como es y fue así que decidió abrirse al mundo y tras ello comenzó a trabajar por los derechos y la visibilidad de las personas trans de todo el mundo. 

Actualmente Geena preside plataforma llamada Gender Proud, con la que difunde información sobre y para hombres y mujeres trans.