Con un pase de Kirk Cousins para Kyle Rudolph en tiempo extra, los Vikingos de Minnesota (Vikings) derrotaron 26-20 a los Santos de Nueva Orleans (Saints) en la ronda de comodines para así lograr su boleto a la ronda divisional rumbo al Super Bowl en la temporada número 100 de la NFL

La gran estrella del partido fue Dalvin Cook, quien terminó con 27 acarreos para 97 yardas y dos touchdowns, mientras que el pateador Dan Bailey sumó dos goles de campo de 43 y 21 yardas, respectivamente. 

Los Santos, liderados por el histórico Drew Brees, vinieron de atrás en todo el partido con anotaciones de Alvin Kamara y un par de goles de campo de Will Lutz, uno de ellos para empatar el partido con siete segundos por jugar en el último periodo. 

Polémica en el tiempo extra

Por segunda ocasión en esta ronda de comodines, el partido se fue a tiempos extras, donde los Vikingos corrieron con la suerte de conseguir la primera posesión. 

Con el ovoide en la yarda 4 de Minnesota, Cousins desquitó la fortuna que le pagan con un pase para Rudolph, quien empujó ligeramente a P.J. Williams para quedarse con el pase que le dio la victoria a su equipo. 

Más allá de si hubo interferencia de pase ofensiva o no, la polémica se hizo presente cuando el cuerpo arbitral decidió no revisar la jugada, lo que causó indignación en el Super Domo de Nueva Orleans. 

Es así que los Vikingos de Minnesota avanzaron a la ronda divisional, instancia en la que se enfrentarán a los 49's de San Francisco por un boleto a la Final de la Conferencia Nacional.