Así se escucharon los últimos momentos del helicóptero de Kobe Bryant (VIDEO)

Kobe Bryant video audio últimos momentos explosión se escucha
Jersey de Kobe Bryant.AFP

Una cámara de seguridad instalada en una casa cercana a la zona del siniestro captó, en audio, los últimos segundos del vuelo de la aeronave.

México.- Una cámara de seguridad captó en audio los últimos momentos de vuelo del helicóptero en que viajaban Kobe Bryant y otras 8 personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años de edad. En el video, entregado originalmente por la dueña de una casa a las autoridades a cargo de la investigación del accidente, se escucha el sonido del motor de la aeronave, las maniobras que realiza y una explosión.

Pese a que la imagen es un toma cerrada de la entrada de la casa, y no se observa a cuadro el helicóptero, los sonidos de alrededor pertenecen a la aeronave que trasladaba al astro de la NBA y otras 8 personas. 

Los últimos segundos del video son las más espeluznantes: aparentemente capta el momento en que el piloto pierde el control y se estrella contra la colina de Calabasas, California. Un instante después se escucha una aparente explosión y posteriormente un "flamazo". 

El video fue entregado a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), dependencia del gobierno federal estadounidense que encabeza las investigaciones sobre el accidente. 

Helicóptero volaba cerca del suelo y no contaba con sistema para alertar riesgo de accidente

De acuerdo con los avances de las diligencias realizadas hasta ahora, el helicóptero de Kobe Bryant, un Sikorsky S-76, no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo

En declaraciones a la cadena NBC news, la coordinadora de la NTSB, Jennifer Homendy, dijo que el  sistema de alerta y conocimiento del terreno (TAS, por sus siglas en inglés), que es diseñado para enviar una advertencia cuando una colisión parece inminente, no se había instalado en el helicóptero siniestrado. 

Pese a que aseguró que el software pudo haber ayudado en las maniobras para evitar una colisión y explosión, aclaró que aún es muy pronto en las investigaciones para conocer si su instalación pudo haber evitado por completo la tragedia.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios