El helicóptero que le causó la muerte al astro del basquetbol, Kobe Bryant el pasado 26 de enero en un accidente aéreo, es un modelo Sikorsky S76, el cual fue fabricado en 1979 y fue adquirido por Bryant en 2016, justo el año de su retiro.

De acuerdo a la información, el helicóptero de Kobe -el cual realizaba un viaje de rutina- contaba con dos motores, una cola con cuatro aspas y un rotor, todo diseñado por la compañía Sikorsky Aircraft Corporation que es subsidiada por Lockhead Martin.

Asimismo cuenta con un tren de aterrizaje retráctil y contaba con espacio para 14 pasajeros y cuenta con 10 versiones distintas, ya sea para uso civil o militar. Este modelo de helicóptero tiene presencia en países como Canadá, México, Brasil, Guatemala y Filipinas.

Kobe Bryant utilizaba helicóptero por dolencias crónicas

A pesar de que la aeronave fue construida para transportar principalmente a trabajadores de las petroleras en altamar, ‘Black Mamba’ lo usaba mucho para transportarse para evitar las dolencias que le provocaba viajar en auto.

De acuerdo a una entrevista para GQ en 2010, Bryant declaró que no podía permanecer sentado en un automóvil por más de dos horas debido a su dedo roto, rodillas frágiles, dolores de espalda, pies adoloridos y agitación crónica; lesiones que sufrió en la temporada 2015-2016.

Ver esta publicación en Instagram

My Gigi

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

El helicóptero Sikorsky S76 tenía una decoración de Nike, marca a la cual patrocinaba Kobe y su logo personal; asimismo el modelo del helicóptero de Bryant -en el cual viajaba con su hija Gianna de 13 años- es utilizado comúnmente por las fuerzas armadas de Estados Unidos.