Kobe Bryant falleció esta mañana en la ciudad de Calabasas, California, tras un accidente de helicóptero. Tenía 41 años de edad.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, ya retirada, viajaba con al menos otras 4 personas en el vehículo aéreo, según reporte del portal TMZ.

Las autoridades ya se encuentran investigando la causa del accidente. Le sobrevivirían su esposa Vanessa Bryant y sus cuatro hijas Gianna, Natalia, Bianca y Capri, recién nacida.

Bryant marcó una época en los Lakers de Los Ángeles, con quienes jugó toda su carrera y ganó cinco campeonatos de la NBA.

También ganó dos veces el premio al jugador más valioso de la final de la NBA, así como dos medallas de oro, en Beijing 2008 y Londres 2012.

Kobe acostumbraba trasladarse desde Newport Beach al STAPLES Center, casa de los Lakers de Los Ángeles, en su helicóptero modelo S-76.

Medios de Los Ángeles se encuentran en el lugar del accidente, además de cuerpos de rescate. En las imágenes se puede observar una columna de humo de lo que se presume son los restos del helicóptero accidentado.