Deportes

Tigres confirma caso positivo a coronavirus en el primer equipo

TigresMexsport

El club informó que tras realizar 50 exámenes hubo un resultado positivo, siendo Francisco Meza el jugador infectado, aunque es asintomático.

Siguen aumentando los casos positivos al nuevo coronavirus en el futbol mexicano. Ahora fue el Club Tigres el que anunció que uno de sus jugadores se encuentra infectado del Covid-19, aunque es asintomático. 

A través de un comunicado oficial, el club universitario dio a conocer que, tras realizar 50 exámenes, entre jugadores y cuerpo técnico, solo hubo un resultado positivo asintomático, mientras que faltan cinco pruebas por darse a conocer. 

Cabe aclarar que los clubes no tienen permitido revelar la identidad de los jugadores que arrojen resultado positivo al coronavirus; sin embargo, Tigres anunció que, a petición del propio futbolista, se trata de Francisco Meza. 

A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a Covid-19 y, afortunadamente para él, es asintomático.

¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta! 💪🏼

Es momento de cuidarnos. 🙏#UnTigreNuncaDejaSoloAOtroTigre

— Club Tigres Oficial (en Casa 🏠😷) (@TigresOficial) June 10, 2020

"A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a Covid-19 y, afortunadamente para él, es asintomático.
¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta!"
Tigres

El defensa colombiano seguirá los protocolos establecidos por la Liga MX y las autoridades de salud del estado de Nuevo León, por lo que permanecerá aislado y bajo supervisión médica. 

Varios casos en los últimos días

El caso de Francisco Meza se une a otros reciente de la Liga MX que se han revelado en los últimos días. Apenas el miércoles se dio a conocer que en Rayados de Monterrey también hay un caso de un futbolista infectado por el Covid-19.

Fue el caso de Rogelio Funes Mori, quien reveló la noticia a través de un mensaje en sus redes sociales, donde se dijo tranquilo luego de que se enteró de que sus familiares dieron negativo en las pruebas. 

Gracias 🙏🏽 pic.twitter.com/oDkFwlMtPt

— Rogelio Funes Mori (@rogelio7funes) June 10, 2020

Cabe mencionar que Pumas fue otro equipo que también confirmó un caso positivo en los últimos días, siendo ya el segundo jugador en el equipo varonil, pues en el femenil también cuentan con un caso.