México.- Las Chivas están venciendo al América por marcador de 2-0 en el Estadio Akron gracias a los tantos conseguidos por Jaqueline Rodríguez y Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado.

Las locales han sido mejor que sus oponentes en el primer tiempo de este juego correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX Femenil. Sin embargo, tardaron en capitalizar este dominio, de hecho los goles cayeron antes del descanso.

La encargada de abrir el marcador fue Rodríguez al minuto 36, quien aprovechó un formidable centro proveniente desde la parcela izquierda, ya que con certero cabezazo la mandó guardar.

Mientras que Tania Morales amplió la ventaja al 43’, cuando, con remate poco ortodoxo pero tan espectacular como efectivo, de igual manera venció a la portera Jaidy Gutiérrez.

Es por ello que Leonardo Cuellar deberá hacer los ajustes necesarios sino quiere llevarse una goleada frente al rival deportivo por excelencia. Aunque luce difícil que la escuadra emplumada pueda darle la vuelta a la tortilla este Clásico Nacional.

Mas hay que tener en cuenta que, en la pasada jornada, las Chivas dejaron ir una ventaja de tres goles contra el Cruz Azul, lo cual abre cierta esperanza para las Águilas, que vaya que necesitan sacar dividendos en aras de mantenerse peleando por puestos de Liguilla.