El drama dentro del equipo de Red Bull sigue creciendo pues salió a la luz que Max Verstappen amenazó con irse del equipo si Christian Horner se queda.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, ha estado en el foco de atención desde principios de año con la demanda sobre comportamiento inapropiado que una trabajadora denunció.

A pesar de haber sido declarado inocente, muchos creen que la imagen de Red Bull ha sido manchada por los escándalos de Horner y no están cómodos con su presencia dentro del equipo.

El papá de Max Verstappen, Jos Verstappen, es uno de los primeros en estar en desacuerdo con que Horner siga dirigiendo el equipo y por lo visto, también el campeón del mundo.

¿Max Verstappen se irá de Red Bull?

Max Verstappen amenazó con salirse del equipo Red Bull si Christian Horner continúa dirigiendo el equipo después de todas las polémicas que ha causado dentro de la F1.

El padre de Max Verstappen, reveló que sí Christian Horner sigue en Red Bull, su hijo, podría dejar el equipo. Según The Telegraph, Jos Verstappen le comentó a sus amigos que sí Max tuviera que dejar el equipo, lo haría.

“Aquí habrá tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, comentó Jos Verstappen.

Jos Verstappen no tiene una muy buena relación con Christian Horner, pues piensa que sus escándalos están dañando al equipo y no quiere que su hijo esté involucrado.

Sin embargo, Max Verstappen tiene contrato en Red Bull hasta 2028 pero en caso de que saliera del equipo, Mercedes sería su segunda opción.

Christian Horner niega pruebas en su contra

El pasado 28 de febrero, Christian Horner, jefe de Red Bull, fue declarado inocente por las acusaciones en su contra por comportamiento inapropiado.

Cuando parecía que el caso había sido cerrado, durante las prácticas del Gran Premio de Bahrein, un archivo de Google Drive con pruebas en contra de Horner fue enviado a personas de la F1 y a medios de comunicación.

Horner negó estas acusaciones ya que las pruebas fueron enviadas desde una cuenta genérica y no se pudo comprobar la autenticidad de estas.

Algunos jefes de otras escuderías, como Toto Wolff, comentaron que Red Bull no ha sido transparente ante el caso. Mientras que, Zak Brown, de McLaren, dijo que la F1 y la FIA deberían analizar más la denuncia.