Deportes

Selección de futbol de México podría jugar Copa América 2021

Selección MexicanaEric Alonso / Mexsport

La posibilidad de que la Selección de futbol de México juegue la Copa América 2021 se abrió después de las declinaciones de Catar y Australia.

México.- Catar y Australia no podrán participar en la Copa América 2021, torneo al cual fueron invitadas, hecho que abre la puerta para que la Selección de futbol de México tome parte de la importante justa.

De acuerdo con la Conmebol, las Selecciones de Futbol de Catar y Australia declinaron la invitación debido a que las fechas de la Copa América 2021, a dirimirse en Argentina y Colombia, se empalman con las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2022.

Como era de esperarse, luego de la noticia los aficionados aztecas se ilusionaron con una posible invitación a la Selección de futbol de México, cuya última participación en la justa fue en 2016.

Gran noticia para @miseleccionmx. Conmebol seguramente buscará 2 invitados para no cancelar partidos y México sería candidato lógico.

Por la Copa Oro difícilmente se podría enviar a Copa América al Equipo A, pero queda perfecto para enviar al equipo olímpico (si calificamos). https://t.co/owQcMKf5CL

— Luis Herrera (@luisrha) February 23, 2021

Copa América 2021: Conmebol descarta invitar a otras selecciones

Sin embargo, el secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, descartó que por el momento se tenga contemplado invitar a otras selecciones para sustituir a las de Catar y Australia.

No obstante, lo más seguro es que la Conmebol busque a algunos combinados en aras de no cancelar partidos que forman parte del roster de la Copa América 2021.

Hora de que la FMF haga lo que debe y vayamos a ese torneo. Incluso puede ser preparatorio para el equipo olímpico, con los tres refuerzos. Esa Sub24+3 sería una selección bastante competitiva. https://t.co/32GgNLgDiD

— Martín del Palacio Langer (@martindelp) February 23, 2021

Aunque eso sí, en caso de ser invitada al torneo continental, la Selección de futbol de México tendría que llevar a un “equipo B” o al menos plagado de jóvenes, ya que el plantel estelar deberá encarar la Copa Oro 2021, la cual también se desarrollará durante el próximo verano.

La Copa América 2021, que organizarán de manera conjunto Argentina y Colombia, comenzará el próximo 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la Final se llevará a cabo el 11 de julio en Barranquilla.

Liga MX podría regresar a la Copa Libertadores

Cabe señalar que la Selección de futbol de México no sería la única en volver a los torneos de la Conmebol, ya que los clubes de la Liga MX podrían hacer lo propio en la Copa Libertadores.

Toda vez que, como apuntó el secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, existe disposición para que los equipos mexicanos regresen al máximo torneo de clubes de nuestro continente.

“Tenemos muy buena relación (con México). Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Desde nuestra parte están invitados cuando quieran”Gonzalo Belloso