Deportes

Secretario de Salud de Nuevo León critica a jugadores de Rayados por hacer fiesta

Jugadores RayadosJorge Martínez / Mexsport

Hugo González celebró su cumpleaños sin importar que los contagios de Covid-19 continúan en nuestro país.

México.- Las autoridades de Nuevo León hicieron eco de la tristemente célebre reunión protagonizada por jugadores de Rayados, equipo de la Liga MX.

Y es que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, criticó que Hugo González haya hecho una fiesta para celebrar su cumpleaños, a la cual acudieron, entre otros, su compañero Dorlan Pabón y Diego Reyes, jugador de Tigres.

De acuerdo con las declaraciones de Manuel de la O Cavazos recogidas por ESPN, los jugadores implicados deberían ser un ejemplo para la sociedad y acatar las recomendaciones sanitarias que las autoridades en la materia han realizado para evitar contagios de Covid-19.

“No es correcto hacer ese tipo de fiestas, ellos como figuras públicas deben de predicar con el ejemplo, aquí el ejemplo arrastra, imagínense que yo como médico estoy fumando en mi consultorio y le digo al paciente que tiene un problema pulmonar, que no fume, con qué autoridad le dijo. Como funcionarios públicos debemos predicar con el ejemplo y ellos como figuras públicas, que son adoradas por miles de personas, por sus fans” Manuel de la O Cavazos

No jugarán ante León

Fue este domingo 2 de agosto cuando comenzaron a circular fotos de los citados jugadores de Rayados en plena celebración, esto sin importar que la pandemia de coronavirus todavía no está mitigada.

En consecuencia, la directiva del Monterrey decidió separar tanto a Hugo González como a Dorlan Pabón de cara al partido ante León de este lunes 3. La decisión obedece a que ambos no siguieron las indicaciones estipuladas en el protocolo sanitario del club.

Los dos futbolistas deberán arrojar resultados negativos en sus respectivas pruebas de detección del nuevo coronavirus para regresar a las actividades del equipo. Claro, siempre y cuando los dirigentes no les apliquen una sanción deportiva y los mantengan alejados más tiempos.