México.- Una de las irrupciones más agradables en los últimos tiempos ha sido la de Sebastián Córdova, juvenil americanista que pinta para irse a Europa de un momento a otro.
En la previa del Clásico Capitalino entre Pumas y América, y sabedor de la pasión que este envuelve, el talentoso mediocampista aplaudió la decisión de llevarlo a cabo el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, toda vez que, consideró, jugar en Ciudad universitaria al medio día “está jodido”.
“Demasiado (le gustó el cambio de horario). Jugar en CU a las 12:00 hrs está jodido y que mejor que lo cambiaron a la noche. No hay pretextos a la hora que sea. Vamos a jugar y tratar de ganar”.<br>
Sebastián Córdova
Por otro lado, reveló que el compromiso de la Jornada 9 del Clausura 2020 representa para él una revancha, pues recordó que en la pasada edición del Clásico Capitalino tuvo que irse a las regaderas de manera prematura por una expulsión.
{username} (@TheChampions) February 27, 2020
La seguridad, un tema que preocupa
Aunque el futbol debería ser una fiesta, algunos hinchas, presas del fanatismo, han protagonizado episodios de violencia en el marco del enfrentamiento entre América y Pumas.
Es por ello que a Sebastián Córdova le tiene preocupado el arribo al Estadio Olímpico Universitario, y es que en otras ocasiones los fans universitarios han agredido a la comitiva azulcrema.
“No nervio, pero sí preocupación (por llegar en el camión). Creo que tenemos que entender que es futbol y es diversión. Todos somos humanos y hay que comportarnos como tales. Disfrutemos el juego”.<br>
Asimismo, el habilidoso futbolista descartó estar desconcentrado por todos los rumores en torno a su futuro, ya que por ahora está enfocado en los compromisos que tiene con América y Selección Mexicana, pues, si nada raro pasa, será uno de los considerados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
{username} (@Humbert_2020) November 20, 2019