Deportes

Club América: Santiago Solari habla previo a duelo ante Portland Timbers

Santiago Solari aseguró que el América le da prestigio a una competición como la Concachampions, a la cual buscarán avanzar a las semifinales. 
Compartir en
Por Orlando RealMay 04, 2021 at 8:21 pm CDT

El entrenador de las Águilas del América, Santiago Solari, habló previo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones ante los Timbers de Portland. 

Santiago Solari ha sido crítico con el torneo, sobre todo con el arbitraje; no obstante, consideró que el trabajo del América es ganar para darle prestigio a la Concachampions

“Lo he dicho antes, queremos prestigiar la competición, dar lo mejor de nosotros mismos como club histórico en este torneo, como representantes de México. Intentamos en cada uno de los partidos dar lo mejor de nosotros para que la competencia sea lo mejor posible y el espectáculo, para ayudarlo a crecer, tanto nosotros como el evento”

Santiago Solari. DT América

Santiago Solari deja al arbitraje de lado 

Al ser cuestionado sobre el arbitraje del partido de vuelta ante el equipo de la MLS, sobre todo después de los errores en partidos pasados, Santiago Solari se mostró positivo en que no habrá problemas. 

“Cada jugador y árbitro son distintos. Soy de los que cree que hay que pensar bien, en positivo, el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones. Ese es el espíritu deportivo, fresco, joven e inocente con el que enfrentamos cada partido, así lo haremos mañana, pensando en el partido, que es en lo que nos queremos concentrar”

Santiago Solari. DT América

El Club de Coapa ha sido víctima de dos graves equipos por parte de los árbitros: primero ante Olimpia, en una entrada que fracturó a Jesús López, y después ante Portland en el duelo de ida, donde se les marcó un penal inexistente. 

¿Qué tiene que hacer América para avanzar en la Concachampions?

El Club América sacó un resultado medianamente positivo en el duelo de ida al empatar 1-1 en la casa del Portland Timbers, y aunque se tenían que llevar la victoria, es un resultado con el que pueden estar tranquilos para el duelo de vuelta.

El equipo de la Ciudad de México avanzará a la siguiente ronda si empata sin goles o si gana por cualquier resultado; si el partido termina 1-1 se definirá todo en penaltis, mientras que si empata a 2 o más goles, o pierde el partido, quedará eliminado. 

El duelo se llevará a cabo el próximo miércoles en punto de las 21:15 horas, tiempo del Centro de México, en la cancha del Estadio Azteca.