Deportes

Club América: prensa española destaca al equipo de Santiago Solari

La prensa española bautizó al equipo de Solari como 'Real América' tras el triunfo que obtuvo ante Chivas en el Clásico Nacional. 
Santiago Solari
Compartir en
marzo 16, 2021 a las 21:50 CST

La llegada de Santiago Solari al Club América no solo le ha dado buenos resultados sobre el terreno de juego en el Guard1anes 2021, sino también que se sepa más del equipo azulcrema fuera de nuestras fronteras. 

El último ejemplo de esto es que el diario 'AS', uno de los más leídos en España, no solo elogió a Santiago Solari por el triunfo de su equipo sobre Chivas en el Clásico Nacional, sino que además lo bautizó como 'Real América', haciendo alusión a su pasado como técnico del Real Madrid. 

Cabe recordar que el director técnico argentino llegó al América después de un breve paso como entrenador del Real Madrid, equipo con el que consiguió el título del Mundial de Clubes 2018. 

Destacan que Solari se llevó jugadores de 'La Fábrica'

Asimismo, la prensa española recalcó la presencia de dos jugadores con los que Solari cuenta en América y que tienen pasado como integrantes del Real Madrid.

Se trata de Santiago Sánchez, quien ahora funge como su auxiliar técnico, y Álvaro Fidalgo, canterano del Real Madrid que llegó al Club de Coapa procedente del CD Castellón. 

Sobre el mediocampista español, quien ya se ha consolidado como un titular en el equipo de Solari, la prensa española señaló: "El mediocentro criado en Valdebebas fue titular desde su segundo partido, contra Pachuca, y fue el primer jugador en hacer pleno de pases acertados (43 de 43) en Clausura. Desde entonces es un fijo aunque esté a préstamo por unos meses, con opción de compra". 

La clase de Santiago Solari tras triunfo de América en el Clásico Nacional

Algo que ha caracterizado a Santiago Solari a lo largo de su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, ha sido su sobriedad y clase a la hora de desenvolverse, tanto dentro como fuera de la cancha de juego. 

Así lo demostró previo al Clásico Nacional al no entrar en el cruce de declaraciones entre figuras de América y Chivas, pero también en el terreno de juego, al saludar a cada uno de los jugadores del Rebaño tras finalizar el partido en el Estadio Akron. 

Hasta el momento, el América de Solari marcha en la segunda posición d la tabla general con 25 puntos, producto de ocho triunfos, un empate y dos derrotas, solo por debajo a las 27 unidades de Cruz Azul. Cabe mencionar que el Club de Coapa sería líder de no ser por la sanción administrativa que recibieron por alineación indebida ante el Atlas.