México.- Rafael Nadal igualó a Roger Federer con 20 Grand Slams ganados luego de llevarse el Roland Garros 2020; sin embargo, está muy lejos de empatar las ganancias monetarias que percibe el tenista suizo por cada torneo de esta índole que ha conquistado.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Safe Betting Sites, Roger Federer obtuvo 45 millones de dólares (963 millones de pesos) por cada Grand Slam que ganó, mientras que Rafael Nadal percibió apenas 22 mdd (470 mdp); cabe señalar que estas cantidades toman en cuenta los ingresos dentro y fuera de la cancha, es decir, premios por certamen y patrocinios.

Asimismo, el citado reporte revela que “Su Majestd” supera casi cuatro veces a Novak Djokovic, actual número uno del mundo, en materia de ganancias, toda vez que el susodicho se ha embolsado 12 mdd (256 mdp) por cada triunfo de los 17 que ha disfrutado.

El que Roger Fededer les pase por encima de tan amplia manera a sus grandes contrincantes se explica, según Safe Betting Sites, por dos cuestiones principales; el suizo cuenta con más años como tenista y con mejores patrocinios que el español y el serbio.

Y es que, siempre la misma fuente, el considerado mejor jugador de todos los tiempos ha ingresado 771 mdd (16 mil 500 mdp) por patrocinios, pues recordemos que tiene acuerdos con marcas como Uniqlo, que le pagó 300 mdd (6 mil 400 mdp) por un contrato de 10 años.

Es más, pese a la inactividad reciente experimentada por Roger Federer, sus ingresos han ido en aumento, ya que sus contratos tienen múltiples garantías y son “inmunes” a reducciones. De modo que, aunque es probable que Rafael Nadal y Novak Djokovic lo superen en cuanto a Grand Slams ganados, será difícil que lleguen a igualar sus ganancias.