Deportes

Roger Federer desplaza a Messi como el deportista mejor pagado del mundo

Roger FedererEFE

El multicampeón suizo alcanzó su mejor posición en la lista en 2013 cuando finalizó en el segundo lugar detrás de Tiger Woods

A sus 38 años y con una lista de trofeos difícil de superar, Roger Federer se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo. El tenista suizo desplazó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en una lista que han dominado en los últimos años.

El análisis de la revista Forbes indica que el suizo obtuvo ganancias de 106.3 millones de dólares (dos mil 350 millones de pesos) entre premios y patrocinios. Roger Federer se situó por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi,  quien ocupó la primera posición en la lista de 2019.

Forbes ha publicado la lista de los atletas mejor pagados en la actualidad. Roger Federer es el primer tenista en encabezar esta lista.

¿Qué harías con tanto dinero? 🤔🤑 pic.twitter.com/589uuOeHth

— Fuera de Juego (@FueraDeJuegoPe) May 29, 2020

En total son 13 empresas auspiciantes de ‘Su Majestad’, entre las que sobresalen Credit Suisse, Barilla, Rolex, Wilson, Rimowa y Mercedes-Benz. De esta forma, Federer hizo historia al ser el primer tenista en liderar el ranking de Forbes desde 1990.

En 2013, el suizo alcanzó su mejor posición en la lista cuando finalizó segundo, por detrás de Tiger Woods, con 78 millones de dólares y 72 millones respectivamente. Las ganancias de Roger fueron de dos mil 200 millones de pesos por acuerdos comerciales y de 130 millones de pesos por premios.

Le siguen:

27. Rafa Nadal. 40 millones. 14 en prize money. Impresionante.

29. Naomi Osaka. 37.4 millones.

33. Serena Williams. 36 millones.

40. Kei Nishikori. 32.1 millones; sólo 1.1 ganado en pista. 😱 pic.twitter.com/cFOMXcwAG1

— NiK En Casita. #CanaimaMedia (@RealNiKLo) May 29, 2020

Por detrás de Federer aparecen los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, mientras que la quinta posición fue para LeBron James. La tenista Naomi Osaka es la atleta mejor posicionada en la lista, con 821 millones de pesos en el lugar 29.