México.- El delantero Rogelio Funes Mori obtendrá próximamente su carta de naturalización y con ella la posibilidad de ser elegido para formar parte de la Selección de futbol de México.

Incluso, algunos ya lo empiezan a “candidatear” para que sea uno de los tres refuerzos que la Selección de futbol de México incorpore para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales comenzarán en el mes de julio.

De acuerdo con ESPN, Rogelio Funes Mori, delantero argentino del CF Monterrey, recibirá su carta de naturalización en abril, de modo que a partir de ese momento podrá ser elegible para el Tricolor, ya sea mayor o el Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

México buscaría reforzar la delantera en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El tema de los tres refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha generado mucha polémica debido a que algunos aficionados prefieren a unos jugadores sobre otros, tal es el caso de los que piden que vaya Memo Ochoa en la portería.

Comúnmente los directores técnicos suelen decantarse por porteros y delanteros. Sin embargo, con la ausencia de Raúl Jiménez por lesión, no existe otro delantero estelar que pudiera ser verdaderamente un refuerzo para la Selección de futbol de México.

De ahí que varios fans consideren que Rogelio Funes Mori podría ser ese refuerzo en ataque que pueda ayudar a que el Tri se cuele entre los medallistas.

Rogelio Funes Mori jugaría Copa Oro

No obstante, luce complicado que Jaime Lozano, entrenador de la Selección de futbol de México que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 llame a Rogelio Funes Mori, pues el delantero es más bien del agrado de Gerardo Martino, seleccionador nacional.

Por ende, Funes Mori podría ser el elegido de Gerardo Martino para la Copa de Oro y para el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, que al igual que los Juegos Olímpicos, se llevarán a cabo el próximo verano.

Henry Martín y Alan Pulido se perfilan para ser la competencia principal de Rogelio Funes Mori en la delantera del Tri, cuyo delantero titular venía siendo Raúl Jiménez hasta que sufrió una fractura de cráneo el pasado mes de noviembre.