16 de octubre de 2021 | 03:50
Deportes

Selección de futbol de México: ¿Llamarán a Rogelio Funes Mori?

Rogelio Funes Mori sería llamado a la Selección de Futbol de México, pero los fans también quieren ver a Santiago Ormeño.
Funes Mori
Compartir en

México.- Mucha polémica ha generado la posible convocatoria del argentino Rogelio Funes Mori a la Selección de futbol de México, ya que hay aficionados que consideran que existen mejores delanteros nacionales que el susodicho.

Según diversos reportes periodísticos, es un hecho que Gerardo Martino convocará a Rogelio Funes Mori a la Selección de futbol de México, incluso el llamado podría darse para la Fecha FIFA de marzo, en la cual el Tricolor enfrentará a Gales y Costa Rica.

Y es que el delantero argentino de CF Monterrey, de 30 años, estaría por recibir su documento de naturalización, mismo que le permitiría recibir el llamado de Gerardo Martino al Tricolor.

Fans consideran que Santiago Ormeño se merece el llamado

Sin embargo, y como suele ocurrir en esta clase de situaciones, la polémica inundó las redes sociales, donde los aficionados afirmaron que Santiago Ormeño, goleador mexicano del Club Puebla, tiene más méritos para ser llamado.

Razón no les falta a quienes creen que en Santiago Ormeño, pues en el Torneo Guard1anes 2021 registra seis goles, idéntica cantidad a la que computó en el certamen anterior.

Aunado a ello, “Ormedios” nació en la Ciudad de México, de modo que está disponible desde ya para ser llamado por Gerardo “Tata” Martino. Cabe señalar que el ariete también cuenta con la nacionalidad peruana, por ende, es susceptible de ser llamado por Ricardo Gareca, seleccionados del combinado inca.

Gerardo Martino quiere encontrar a un sustituto de Raúl Jiménez

Es probable que Henry Martín y José Juan Macías, delanteros del Club América y Chivas, respectivamente, sean llamados para la próxima Fecha FIFA de marzo; sin embargo, es una realidad que Gerardo Martino tendrá que echar mano de otro ariete debido a la lesión de Raúl Jiménez.

De ahí que sea inminente que existan caras nuevas en la convocatoria del “Tata” Martino y una de ellas sería Rogelio Funes Mori o Santiago Ormeño. Vale decir que en el presente Torneo Guard1anes 2021, el argentino del CF Monterrey registra siete goles.