México.- Robert Dante Siboldi se convirtió en el nuevo director técnico del Club Tijuana luego de que Pablo Guede presentara su renuncia la semana pasada.

Fue a través de una publicación en redes sociales como el Club Tijuana le dio la bienvenida a Robert Dante Siboldi, quien ha dirigido a tres equipos a lo largo de su carrera; es decir, Santos Laguna, Veracruz y Cruz Azul.

Recordemos que la última aventura del DT uruguayo fue al frente del Cruz Azul; sin embargo, resultó despedido después de que La Máquina dejara ir una ventaja de 4-0 en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Actualmente, los Xolos de Tijuana se ubican en la décimo quinta posición gracias a sus 16 puntos sumados después de 15 jornadas dirimidas en el Torneo Guard1anes 2021. El partido de debut de Siboldi será Necaxa y después, curiosamente, enfrentará al Cruz Azul.

Fichaje de Robert Dante Siboldi con Xolos pondría a Miguel Herrera cerca de Club Tigres

Tras la renuncia de Pablo Guede, propios y extraños daban por hecho que Miguel Herrera sería el elegido; sin embargo, la directiva del Club Tijuana se decantó por Robert Dante Siboldi.

Tal movimiento acercaría a Miguel Herrera al Club Tigres, equipo que, según distintas versiones, prescindiría de los servicios de Ricardo Ferretti de para el Apertura 2021.

Cabe señalar que los rumores en torno a esto se incrementaron debido a la mala campaña de los Tigres y a que recién llegó como vicepresidente Mauricio Culebro, quien coincidió con el Piojo Herrera en el Club América.