México.- Hace seis años, Ricardo La Volpe dirigió a Chivas por tan sólo 29 días. Y es que salió del cargo debido a que la entonces podóloga del equipo, Belén Coronado, lo acusó de haberla acosado sexualmente.

Aunque en 2016 fue declarado como “inocente” de todo cargo por el Poder Judicial de Jalisco, Ricardo La Volpe podría enfrentar una orden de aprehensión y la instauración de un proceso penal en su contra ya que el caso revivió.

Lo anterior luego de que, como afirmó ESPN basado en una publicación del Consejo de la Judicatura Federal, un tribunal penal de Zapopan resolvió a favor de Belén Coronado un amparo que promovió contra dicho dictamen.

De modo que, tras esta resolución, el juez de la causa penal instruida a Ricardo La Volpe deberá emitir una nueva sentencia en virtud de que se acreditaron los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual.

En caso de que el juez a cargo determine que el director técnico argentino es culpable de los delitos que se le imputan, sería vinculado a proceso, aunque no pisaría la cárcel pues, al no ser cargos graves, afrontaría los cauces del mismo en libertad.

Si es que la autoridad competente ratifica la inocencia del “Bigotón”, la presunta víctima podría promover un nuevo amparo en instancias federales para que se resuelva definitivamente este caso.