México.- El mexicano Raúl Jiménez fue operado luego de sufrir una fractura de cráneo durante el partido que los Wolves disputaron ante el Arsenal por la décima jornada de la Premier League.

De acuerdo con un reporte difundido por los propios Wolves, Raúl Jiménez “se siente cómodo tras una operación de anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela (Basso) y ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación”

Fue al minuto 6 del partido ante Arsenal cuando el delantero mexicano protagonizó un brutal choque contra David Luiz. Por tal hecho tuvo que abandonar el campo de juego inmovilizado y con oxígeno para luego ser trasladado a un hospital de Londres.

Tal como afirmó Nuno Espirito Santo, entrenador de los Wolves, Raúl Jiménez estuvo consiente después del tremendo impacto y respondió de manera adecuada al tratamiento.

Cabe señalar que en el mismo comunicado, el conjunto licántropo agradeció la ayuda del “personal médico del Arsenal, los paramédicos del NHS, el personal del hospital y los cirujanos”, pues “gracias a su habilidad y pronta respuesta” Raúl Jiménez pudo ser revisado de manera oportuna.

Asimismo, los Wolves hicieron hincapié en que “Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”.

Raúl Jiménez, de 29 años, es la gran figura de los licántropos y el jugador mexicano más destacado en el futbol europeo, prueba de ello que registra 48 goles y 18 asistencias desde su arribo al futbo inglés.